Entrevista con Jorge Lawerta

Lawerta: “el estilo es algo que está siempre en proceso, no es algo que esté finiquitado”

 

Jorge Lawerta, Valencia 1983. Después de estar trabajando durante años en estudios de diseño y agencias de publicidad, este ilustrador valenciano decide dar un cambio radical en su vida y empezar a ilustrar por su cuenta. Su estilo simple y colorista bebe de fuentes tan diversas como el fútbol o la música pero también hay hueco para proyectos de lettering cargados de ironía o sexo. Ilustración tradicional, digital, lettering, personajes…cualquier excusa es buena para dibujar.

 

Sympathy Collaboration: ¿Cuéntanos Jorge cuál es tu metodología de trabajo?
Jorge Lawerta: Bueno normalmente diferencio entre trabajo de cliente y trabajo personal, pero supongo que en ambos casos gasto mucho más tiempo en pensar la idea o en definir lo que voy a hacer ,más que en la ejecución, porque por estilo es bastante sencillo lo que hago pero encontrar la imagen es lo más importante. Una vez lo tengo ya claro, el realizarlo es mucho más fácil y rápido.

SC: ¿Has encontrado algún tipo de dificultad con esta obra?
Lawerta: Dificultad sí porque normalmente trabajo sobre plano y esto es un volumen, por lo que te cuesta colocar la mano y encontrar la posición en la que estas cómodo. A nivel técnico es una superficie no porosa y no cualquier tinta cubre ni funciona bien … digamos que ha sido un poco incómodo de trabajar (risas).

 

Jorge Lawerta asoma su cabeza en Espai ZEDRE (Fotografía: Generando Imagen)

SC: ¿Qué haces para recargarte de ideas?
Lawerta: Bueno, realmente nada especial. Creo que como todos, estamos muy enganchados a las redes sociales y a Internet, así que consumo muchas imágenes. Pinterest por ejemplo es como un cajón de sastre, me paso horas mirándolo, escucho mucha música… Yo creo que es simplemente ver el trabajo de otros ilustradores y de otros artistas lo que hace que te entren ganas de levantarte y ponerte a pintar.

SC: ¿Tardaste mucho tiempo antes de encontrar tu propio estilo?
Lawerta: Habría que definir mucho, pero supongo que es algo que va en proceso, no es algo que este finiquitado, creo que es algo que vas moldeando, quitando capas y añadiendo hasta que al final, cuando termines y veas toda la obra que has hecho, podrás ver cómo era el estilo. Creo que el estilo va cambiando y evolucionando, no sabría decirte si tengo un estilo en concreto.

Puedes pujar por el casco de Lawerta en este enlace: http://sympathycollaboration.com/ultimate-auction/casco-closca-by-lawerta/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *